El nuevo espacio de coworking de Itnig en Barcelona

Por fin y en plena crisis COVID19 anunciamos que tenemos un nuevo coworking en Itnig!  En realidad el coworking lo inauguramos a primeros de marzo… Pero antes de hablaros sobre el nuevo coworking space os pongo un poco en contexto ¿Sábeis que es Itnig? Siempre lo pregunto cuando hago un tour del coworking. 

Itnig Coffice

¿Qué es Itnig? Trayectoria

A nosotros mismos nos cuesta un poco explicar que somos: Empezamos en el 2011 como una consultoría de desarrollo web donde ayudábamos a nuestros clientes con sus paginas webs. Bernat Farrero , que es programador y uno de los fundadores de Itnig, se dio cuenta que también tenía mucho que aportar sobre toda la parte no técnica: estrategia, marketing..  Así que nos convertimos en una aceleradora de startups donde nos involucrábamos en todas las partes del negocio y nos hacíamos llamar la Hacker Accelerator (creo que aún tengo algún imán en la nevera con este logo). Después pasamos al formato de Venture Builder donde nosotros (o sea, Bernat Farrero) pensábamos la idea de negocio y nos encargábamos de buscar un equipo que quisiera llevar a cabo el proyecto.

Itnig en la actualidad

De todos los proyectos que empezamos, seguimos con Camaloon, Quipu y Factorial, este último lo empezamos hace 4 años y acabamos de cerrar una ronda de €15 millones . Ahora estamos centrados en hacer crecer estas tres startups y, en verano del 2018, empezamos un fondo de inversión con capital privado, donde invertimos en Startups en early-stage, unos €100.000 por proyecto. Estos proyectos están en fase muy inicial,  tecnológicos y muy escalables. Como son proyectos que están en fase muy inicial, estás invirtiendo en el equipo y no tanto en el proyecto en sí, ya que este puede pivotar muchísimo. Hasta aquí la trayectoria y evolución de Itnig. 

(2011) Los Itnig Fridays – un evento que repetiamos cada viernes donde alguno de nosotros explicaba algun tema. Aquí aparece Jordi Romero, actual CEO de Factorial.

Nuestro primer coworking space

El primer coworking space de Itnig lo abrimos en 2012 y fue algo bastante natural, ya que teníamos una oficina muy chula y con mucho sitio libre y empezamos a compartir con emprendedores y gente maja que nos gustaba tener cerca. Este coworking aún sigue existiendo pero actualmente esta lleno, por eso hemos decidido ampliar nuestro espacio de coworking.

El nuevo coworking space: Itnig Coffice

Como os decía, abrimos nuestro primer coworking space en el 2012 y hemos seguido ampliando el espacio de oficina siempre en nuestro edificio de la calle Álaba 61. En un mismo edificio estamos todos, tanto las startups de itnig como las del coworking. Actualmente somos unas 330 personas más 3.500m2 de oficina.

Como nos estabamos quedando sin espacio, decidimos coger la nave industrial cruzando la calle, para convertirla en un café para toda la comunidad de Itnig , sala de eventos y espacio de oficina. Anteriormente había sido una imprenta y estuvimos 3 meses de reforma para convertirlo en el estado actual.

En agosto 2019 abrimos el espacio, como ya dije, una nave industrial de 900m2 a pie de calle y en la esquina entre la calle Alaba y Pujades. El espacio esta compuesto de: 

Recepción de itnig y Syra Coffee

Este es el espacio más publico de itnig, dónde esta la recepción principal de itnig y también Syra Coffee, una cafeteria donde encontrarás café de especialidad, matchas lattes y reposteria francesa. Este espacio de 150m2 es el espacio más público de itnig.  

La cafeteria está abierta de 8.30 a 18h y esta gestionada por Syra Coffee, una empresa donde el Itnig Fund invirtió. Podéis ver aquí la entrevista donde se entrevistaba a Yassir Raïs, el CEO de Syra Coffee. 

Sala de trabajo flexible y sala de eventos

Este espacio de 400m2 es un espacio flexible dónde trabajar durante el día, tener reuniones en las 4 salas destinadas para ellos, comer  o relajarse en la zona chill out, en el ping pong o con el futbolín. De martes a jueves organizamos eventos a partir de las 19h y el jueves tenemos el evento organizado por el Itnig Fund llamado Pitch to investors donde emprendedores pueden hacer un pitch y captar la atención de ellos para una posible inversión.  Es un fondo de inversión para proyectos en fase seed o early stage, toda la información necesaria la encontrarás en su página

Zona de Oficina

Empezó siendo una oficina privada que se alquiló a una empresa del sector tecnológico y, en Marzo del 2020, se decide finalmente convertir en espacio de coworking space visto que nos estabamos quedando sin sitio en nuestro espacio actual. El espacio tiene lucernarios  y con ventanas a la calle con un estilo minimalista. Tiene una capacidad total para 60 personas con una superficie de 400m2. 

Servicios ofrecidos

El equipo de itnig se encarga de que la oficina funcione correctamente así como los siguientes servicios: 

  • Recepción de paquetería y visitas. Tenemos un IPAD donde todos los visitantes se registran y cuando tienes una visita y se registra, automaticamente se te manda un sms avisandote. Los paquetes los guardamos y se entregan en mano. 
  • Limpieza diaria de todas las instalaciones, mantenimiento. 
  • Suministros de electricidad, agua, aire acondicionado , calefacción. 
  • Internet con 1GB simetrico. Soporte técnico que gestiona internet.  Wifi Access Points PRO 802.11ac. 
  • Impresora en BN. 
  • Fruta fresca, bebidas calientes, afterwork, fuentes de agua, descuento en Syra Coffee. 

Para más información como los tipos de memberships, las cuotas, condiciones y para aplicar para el coworking,  dírigete a la pagina web de Itnig.  También nos puedes escribir a [email protected] y consultar si tenemos sitios disponibles. 

This post is also available in: English (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *