Description

Esta semana Bernat Farrero (Itnig) y Oriol Blanc (Quipu) entrevistan a Juan Margenat, founder y COO de Marfeel. Marfeel es un SaaS reconvertido a AdNetwork que permite gestionar el negocio publicitario mobile a los medios de comunicación.

Juan habla de su historia y de negocio de una forma muy abierta y transparente. Nos cuenta su salto de la ingeniería de caminos a emprender un negocio de gran consumo, tras su experiencia de MBA (la cuál aprovecha para desaconsejar a nuestra audiencia). Fue fundador de Bongo, que luego vendió a Smartbox, con batalla legal de por medio. Posteriormente fundó PlanB. Allí aprendió cómo crear, escalar y vender empresas, después dedicó un tiempo a invertir con Seedrocket y finalmente se unió al proyecto de Marfeel como late cofounder, y responsable de toda la parte de negocio.

Marfeel tras su entrada y el cierre de una primera ronda de 1,6M€ vivió un tiempo de estancamiento como modelo SaaS porque no conseguía explicar su concepto de producto a su cliente target, hasta que finalmente modificó su modelo de negocio y empezó a crecer exponencialmente hasta los actuales 17M€ de facturación obtenidos en 2018. Actualmente comisionan sobre todo el negocio publicitario que generan en la versión mobile de los medios que les contratan.

https://youtu.be/8qbD7Pag40Y

Podcast #64
November 26, 2018
00:53:09

Download audio