Description

Esta semana en el podcast de Itnig Bernat Farrero (CEO @Itnig) y Jordi Romero (CEO @Factorial) charlan con Carlos Blanco, emprendedor e inversor con reputación en España que ha generado marca y estilo propios de inversión, y que comparte en este podcast.   

Carlos cuenta su historia desde informático, implantador de ERPs para grandes compañías, blogger, domainer, entrenador y los minijuegos como hobby, aunque precisamente estos últimos acaban generándole su primer gran “exit” (Akamon) por 24M de dólares. Explica cómo convierte los juegos en una empresa fusión de distintos intereses, cómo ficha a un CEO (Vicenç Martí) y gestiona una relación complicada con él hasta la venta a Imperus “en el momento perfecto”. Imperus se acaba vendiendo unos años más tarde por 5M.  

Tras el exit, Carlos explica (25:45) cómo arranca distintos vehículos de inversión para varias fases de madurez de una startup y con distintas filosofías de propiedad del equity. Una aceleradora basada en mentores (Conector), un Venture Builder con emprendedores al 40% (Nuclio) y un fondo de capital riesgo (Encomenda) que combina su intuición con la analítica de su socio Oriol Juncosa. Entre otras cosas, explica cómo gestiona los distintos conflictos de intereses que conlleva ser emprendedor e inversor a la vez, y el participar en distintas fases de la inversión. También comparte qué es para él la marca Carlos Blanco (41:09) y cuales son sus valores (45:42).  

Entre otras curiosidades, Carlos explica cómo descubrió Glovo a una valoración ridícula (51:42) y su criterio en la dicotomía entre crecimiento y rentabilidad (53:25). Carlos se define como una persona buena en marketing online y estrategia (55:23), y sobretodo en “gestión de pollos”. Carlos cree que a Europa le falta más cultura de capital riesgo y por esta razón no hay más líderes de categoría a nivel global.


https://youtu.be/cTQlBRWIIZI

Podcast #75
February 11, 2019
01:01:12

Download audio