Description

Esta semana en el podcast de Itnig Bernat Farrero y Jordi Romero hablan con Javier Suárez, fundador y CPO de Travelperk.

Javier empezó su carrera en Booking cómo un vendedor inquieto que rápidamente saltó a producto e “innovación”. Allí descubrió la enorme demanda que existía en el mercado de business travel que los grandes buscadores y agregadores no atendían. Eso le llevó a “escribir el business plan de Travelperk” para el futuro, cuando encontrara co-founders. Finalmente los encontró, y su nuevo socio Avi Meir le obligó a trasladarse a Barcelona para empezar el viaje.

Su propuesta inicial era un algoritmo que calculaba el coste completo del viaje, pero al venderlo se dieron cuenta que los clientes buscaban una solución completa que permitiera comprar todo el viaje, y por ello se pusieron a trabajar, y a levantar rondas de financiación (de Seed a Series C) hasta ser de las empresa europeas que han levantado más dinero en menos tiempo, 71M€ en 3 años. Entre sus socios, está el fondo de Yuri Milner, Spark Capital o Target Global.

El producto a construír es infinito, pero van muy rápido. Javier: “Estamos construyendo un avión a mitad de vuelo”. Para hacerlo, desde el primer día han tirado de operaciones “manuales” mientras el producto no ha estado disponible. 

Su ambición es enorme, llevan ya más de 300 empleados en plantilla y oficinas en USA, Berlin, Londres, Barcelona y están abriendo París y Amsterdam.

https://youtu.be/qwVgZ4105vw

Podcast #78
March 04, 2019
00:51:40

Download audio