Description

En el podcast de esta semana, Pau Fernández (CFO de Quipu y Factorial), y Dan Kragt (CEO de Quipu) discuten con José Miguel Bermúdez, CEO de Bound4Blue.

José explica sobre su pasión por la vela y la aeronáutica de  toda su vida. Él co-fundó en abril de 2015, su empresa Bound4Blue. Los barcos utilizan una gran cantidad de energía y recursos que dañan el medio ambiente y las cuentas de resultados de las navieras; Bound4Blue proporciona embarcaciones a medida tecnología de vela de ala rígida. Su producto utiliza la potencia del viento para proporcionar al transporte marítimo una solución para disminuir los niveles de emisión y el consumo de combustible.

José explica que los combustibles de los barcos son extremadamente peligrosos para el medio ambiente, sucios y de muy baja calidad. Los productos de Bound4Blue podrían ser aplicables al 80% de la flota mundial, que actualmente es de más de 50.000 barcos. Su tecnología es adaptable a los barcos existentes y puede ser implementada en el diseño de nuevos barcos. El concepto no es nuevo, ya que el viento como se ha utilizado desde el principio de las tiempos; Bound4Blue ha es industrializdo y transformado en tecnología prometedora.

José explica que el gasto es combustible puede representar hasta el 50% del costa de un trayecto y una solucíon como la que aporta Bound4Blue puede representar una mejora substancial en los márgenes. José explica como diseñan y mantienen las instalaciones. Por consiguiente, pueden generar negocio en la instalciónes y en el mantenimiento de las instalaciones con ingresos recurrentes. Una instalacíon en una embarcación pequeña puede suponer entre 100.000-200.000€, y en un barco de grandes dimensiones puede costar millorenes de euros. 

José subraya que el sector marítimo es muy conservador y que el verdadero reto es demostrar el impacto positivo que su producto tendría en la industria y el medio ambiente. José menciona que otras empresas reputadas están trabajando en el desarrollo de tecnologías en este sector; como Airbus, trabajando en el desarrollo de cometastecnológicas para tirar de los barcos.

Para finalizar la discusión, José concluye que el transporte marítimo es viable y que se trata de modernizarlo y darle tiempo para adaptarse a la tecnología. En el futuro, él ve Bound4Blue el líder de este tipo de tecnología.


Listen on Youtube: https://youtu.be/vi1zhM8MrbQ

Podcast #85
April 22, 2019
00:45:40

Download audio