Diseño web: algo más que media queries

ATTENTION: THIS TEMPLATE IS DEPRECATED

A medida que los navegadores evolucionan, también lo hacen las herramientas de las que disponemos para crear páginas web responsive. Tras 5 años en activo, RWD se ha convertido en la principal forma de diseño web, y la preocupación de muchos diseñadores va más allá del uso de las media queries y se centra ahora en cómo crear la mejor experiencia posible para cada caso.

En este workshop impartido por Javier Usobiaga, de Swwweet, analizaremos distintos casos prácticos a los que nos podemos enfrentar diseñando interfaces responsive y posibles soluciones.

El programa del workshop incluye:

  • Nuevas herramientas de layout, como flexbox y calc()
  • Herramientas de layout reinventadas, como reordenación de elementos con display:table o las quantity queries
  • Uso de imágenes responsive con picture y srcset
  • Eventos touch
  • Iconos, tipografías y performance

Este workshop está orientado a diseñadores web con una buena base de conocimiento sobre HTML y CSS y una mínima experiencia en diseño web responsive. Se trata de un workshop fundamentalmente práctico, y es recomendable acudir a este workshop con un ordenador propio y un editor de código para aprovecharlo al máximo.

Este workshop tiene 6 horas de duración, de 9:00 a 15:00, en las oficinas de itnig ( Àlaba 61, 5-2, Barcelona). Durante el evento se servirá algo ligero para comer.