Criptomonedas y legislación en Europa: Regulación actual y escenarios futuros

ATTENTION: THIS TEMPLATE IS DEPRECATED

El próximo 14 de octubre la Comunidad Bitcoin de Barcelona organiza un nuevo encuentro, en esta ocasión para debatir sobre la legislación actual y la posible legislación futura relacionada con el Bitcoin y otras criptomonedas.


En los círculos de poder de la Unión Europea suenan cada vez más fuerte voces que piden legislar para controlar las criptomonedas y proteger al ecosistema de posibles delitos.

En la comunidad Bitcoin nos asaltan muchas dudas, preguntas que queremos debatir entre todos:

¿Son necesarias nuevas leyes para controlar las criptomonedas? ¿Cómo van a afectar estas nuevas regulaciones a usuarios, casas de cambio o comercios? ¿Van a ser positivas las nuevas regulaciones para la creación de nuevas empresas relacionadas con las criptomonedas en Europa?

Para ilustrarnos sobre estos temas (y hacer la exposición inicial) tendremos con nosotros a dos de los mayores expertos en la complicada relación entre criptomonedas y legislación a nivel estatal, Alejandra Sánchez y Alejandro Gómez:


Alejandra Sánchez Gómez:

• Es abogada en Soares & Vacite Abogados, especialista en el sector de IP y Nuevas Tecnologías, con especial enfoque en el entorno Bitcoin y Blockchain.


Alejandro Gómez de la Cruz:

• Es abogado en el departamento de consultoría de IT de Grant Thornton.

• Alejandro es el fundador de la página web de referencia Law & Bitcoin, que trata de las implicaciones legales de Bitcoin y Blockchain.


Presentará el acto y moderará el debate Carlos Barbero Steinblock, co-fundador de BTC-Guardian y alma mater de Coloured Seeds Coworking Space.


• Es financiero de profesión y ha dirigido el control de gestión y departamentos financieros de multinacionales alemanas y estadounidenses. 


• Carlos es coorganizador en la Barcelona Bitcoin Community y ha colaborado en las Jornadas Bitcoin en la UPF y con Enpresa Digitala.

La asistencia a este acto es libre y gratuita. Podemos realizarlo  gracias a la desinteresada colaboración de itnig.

Os pedimos que os registreis en esta página para tener una previsión de la gente que asistirá al evento.

Enlaces de interés:


• European Banking Authority Proposes Virtual Currency-Specific Regulatory Body

• New EU Directive May Impose Anti-Money Laundering Regulations on Bitcoin Wallet Providers

• Could your decentralized token project run afoul of securities laws?

• Some facts about digital currency and terrorist financing

Fecha: 14 de octubre de 2016, de 19.00h a 21.30h
Lugar: Itnig, Calle Àlaba, 61, 08005 Barcelona (5o piso) 
Idioma: Español