Description

Esta semana en el podcast de Itnig, Bernat Farrero (itnig) y Jordi Romero (Factorial) charlan con Joaquim Lecha, recientemente nombrado CEO de Typeform (icónico SaaS de Barcelona).

Joaquim explica su paso de consultor a CFO (y luego COO) en Social Point (la más grande startup de juegos fundada en Barcelona). Recientemente se convirtió en el CEO de Typeform. Nos cuenta su experiencia como consultor, y nos da su opinión de cuando hay que contratar uno (spoiler: él nunca contrató a ninguno). Nos explica también cuando hay que contratar un CFO, y cuál debería ser su rol. Para él tiene que ser la mano derecha del CEO, mucho más que un responsable de administración. El CFO debe pensar de forma estratégica y conservadora a la vez (y ser el portero de la empresa). Es quién debe balancear cada riesgo e incertidumbre (diferentes según él).

Continúa con su experiencia en Social Point, donde se unió a un equipo de menos de 50 personas y 10M de facturación y salió liderando a más de 300 empleados, 110M de facturación, fantástico EBITDA y la empresa vendida a Take Two por 250M de dólares.

Joaquim concluye con la visión de futuro de Typeform. Él imagina un servicio de intercambio de datos entre humanos más allá del medio y formato, sin ir más lejos su último experimento es una app de video encuestas recibida con gran éxito.


https://youtu.be/EVF1yuBvr34

Podcast #68
December 24, 2018
00:58:44

Download audio