Description

Esta semana, en el podcast de Itnig, Bernat Farrero, Juan Rodriguez y Jordi Romero revelan el lanzamiento del Itnig Fund ( https://itnig.net/fund ), un fondo early stage que apunta a invertir 100.000 € en al menos 20 nuevas empresas en los próximos meses. Itnig Fund es uno de los pocos fondos administrados por operadores activos en compañías que están abiertos a compartir e intercambiar recursos, conocimientos, contactos e ideas.

Explican por qué ahora, más que nunca, Europa necesita llevar su instinto creativo y su ambición al límite y comenzar a liderar industrias, de la misma manera que hizo Daniel Ek con Spotify en Suecia. Estamos en un momento en que las etapas de financiación posteriores están disponibles, ya no existe la necesidad de mudarse a los EE. UU. para levantar serie N de financiación. Así que en Itnig no seguiremos dando excusas, tomaremos riesgos y ayudaremos a otros emprendedores a comenzar sus proyectos y crecer.

Continúan debatiendo el estado de la digitalización y la competitividad de las PYMES en Europa, que se enfrentan a una competencia feroz desde enormes plataformas que concentran rápidamente la oferta. Ese es el caso de Amazon, Google, Apple, Facebook, Uber ... Juan dice que no le tiene miedo Amazon, ya que "la única industria que ha ganado hasta ahora es la del libro", hay espacio para todos y a el sólo le da miedo Alexa.

Concluyen revelando qué esperar en Camaloon, Quipu y Factorial para 2019. En pocas palabras, ¡nos globalizamos, contratamos a más talento, tenemos previstos algunos avances tecnológicos y crecimiento, crecimiento y crecimiento!


https://youtu.be/pW1gLVsgmeQ

Podcast #70
January 07, 2019
00:49:47

Download audio