En plena pandemia Aleix Puig recibió un mensaje a través de Instagram de su co-fundador, Oriol de Pablo, con la propuesta de crear una nueva marca de delivery y no dudó en aceptarla. Hoy la facturación de VICIO se sitúa en los 4 millones de euros y planea abrir en 4 ciudades nuevas.
En la reciente entrevista en el podcast de Itnig, Aleix Puig, fundador de VICIO explica cómo han logrado crecer hasta convertirse en la marca más buscada en Glovo, no sin antes contar sus inicios en el negocio familiar de pescaderías que heredó y el proceso de concursar en Masterchef.
“Masterchef es poco relevante para VICIO, muy relevante para mi vida”
Aleix explica cómo fue la primera noche que empezaron a gestionar sus primeros pedidos. “Yo recuerdo estar prácticamente llorando porque todo lo que podía salir mal, salió mal”, comenta en el podcast. Esto les llevó a cerrar VICIO hasta estudiar una nueva propuesta de delivery centrada en las hamburguesas.
Bernat Farrero, entrevistador y CEO de Itnig, pregunta sobre la regulación de las dark kitchens, espacios destinados a cocinar exclusivamente para la venta a domicilio. El fundador de VICIO habla de la necesidad de regular estos nuevos modelos y no de vetarlos, como está ocurriendo en Barcelona. “Madrid te da más facilidades, en Barcelona es más complicado”, comenta.
“Le hemos quitado una parte erótica a la marca” dice Puig. Cuenta que, en sus inicios, tuvieron que ser muy estridentes para ser capaces de competir con otras hamburgueserías de delivery y que su primera web fue una réplica de una de las páginas porno más famosas del mundo.
Puig también hace referencia a los planes de la compañía fuera de España, con intención de abrir en Portugal, Italia, Francia y UK: “El salto internacional será cuando tengamos la certeza de que la expansión nacional sigue su curso con calidad.”
No te pierdas la entrevista completa en el podcast de Itnig.