Duolingo, la startup de aprendizaje de idiomas utilizada por 500 millones de personas en todo el mundo para aprender español, inglés, francés y más, ha presentado oficialmente su S-1 para salir a bolsa. Cofundada por Luis von Ahn, el inventor de CAPTCHA y reCAPTCHA, Duolingo ofrece 95 cursos en 40 idiomas distintos, desde los más hablados del mundo, como español, francés e italiano, hasta idiomas en peligro de extinción como el navajo, el hawaiano, y el gaélico escocés.
Duolingo utiliza un modelo de negocio freemium que se basa en una oferta de suscripción premium, publicidad y compras dentro de la aplicación (IAP) para producir ingresos. Con aproximadamente, 40 millones de usuarios mensuales activos, los ingresos de la compañía crecieron de $70,8M en 2019 a $ 161,7 millones en 2020, un aumento del 129%. Duolingo también reportó $55.4M en ingresos durante el primer trimestre de 2021, lo que representa un crecimiento del 97% respecto al mismo período del año anterior.
No obstante, las pérdidas netas han crecido también para Duolingo. En estos últimos tres meses, la compañía tuvo pérdidas netas de 13,5 millones, un fuerte aumento en comparación con el mismo período del año pasado, cuando tuvo pérdidas netas de 2,2 millones de dólares. Aún así, el margen neto de la compañía mejoró en 2020, ya que sus ingresos se duplicaron con creces y sus pérdidas apenas aumentaron.
Hasta la fecha, Duolingo ha recaudado 183,3 millones de dólares en capital riesgo. Entre los inversores que tienen participaciones significativas en la empresa se encuentran: NewView Capital, Union Square Ventures, CapitalG, Kleiner Perkins y General Atlantic. Ahora Duolingo tiene previsto cotizar en la bolsa de valores NASDAQ con el símbolo «DUOL«.
No te pierdas el último podcast de Itnig donde debatimos con Samuel Gil sobre inversión, negocios de contenido, y otros temas.