Top 10 podcast latinoamericanos que debes conocer

podcast Itnig
Podcast by itnig

La pandemia ha cambiado los hábitos de consumo de todo el mundo, y en Latinoamérica esto ha ayudado a potenciar el crecimiento potencial del podcast en la región. La cantidad de contenido que hay y la variedad de temáticas que se abarcan son infinitas, lo que ha ayudado aún más a su consolidación como medio de entretenimiento. El boom del podcast en Latinoamérica se explica por la fácil accesibilidad a su contenido en comparación a otros medios.

Como somos un startup ecosystem, hemos querido descubrir cuáles son aquellos podcasts que tratan temas relacionados con el emprendimiento. En esta lista encontraréis podcasts que buscan ampliar el conocimiento y otros basados en un formato tertulia, pero siempre con un contenido de calidad.

Itnig podcast

Antes de empezar a desarrollar el listado, queremos presentaros el último capítulo de nuestro podcast en el que Bernat Farrero, Jordi Romero, Juan Rodríguez y César Miguelañez hablan sobre temas como el Bictoin, Coinbase, Clubhouse y mucho más.

Dementes

El podcast Mexicano presentado por Diego Barrazas basado en el formato entrevista trae a nuevos invitados que buscan cambiar el status quo a cualquier nivel, no solo el empresario. El objetivo es indagar en la motivación de estas personas y tratar de entender cómo y porqué luchan por sus objetivos con el objetivo de motivar a su audiencia.

En Contxto

El grupo de En Contxto trae a su audiencia dos podcasts distintos. Por un lado, tenemos en Contxto en el que se habla sobre las actualidades en el mundo del emprendimiento, los Venture capital y la tecnología en Latinoamérica haciendo un análisis profundo en la temática.

Por otro lado, también cuentan con Futurismo, un podcast enfocado a descubrir y hablar con fundadores latinoamericanos para comprender cuál es su visión respecto a las futuras tecnologías e innovaciones que van a revolucionar la industria.

El Valle de los Tercos

Con dos presentadores experimentados como son Fernando Franco, embajador de startups en Silicon Valley y Diego Graglia, periodista con experiencia en América Latina y EEUU; El valle de los tercos trae a exitosos fundadores, ejecutivos tecnológicos y inversionistas para hablar sobre cómo crear un negocio al estilo Silicon Valley.

Fundadores

Con el objetivo de aprender de la experiencia de otros, este podcast trae a fundadores para que expliquen sus experiencias a la hora de emprender. ¿Cuáles han sido sus éxitos y sus errores? ¿Ha sido fácil o difícil? De esta forma también ayuda a dar a conocer a emprendedores en el mundo Latinoaméricano.

The Frye Show

El podcast colombiano presentado por Robbie J Frye, extrabajador de Apple, se centra en hacer entrevistas a líderes de todas las industrias para hablar sobre la creatividad en la innovación y esas herramientas que les ayudan a potenciarla.

Fintalks

Para entender sobre el mundo de las startups y el emprendimiento al completo, no podemos dejar de lado a las fintech. Este podcast chileno busca explicar de forma sencilla a su audiencia todo aquello que tenga que ver con las finanzas y las nuevas tecnologías que están apareciendo en esta industria.

Empréndete

Usando un formato similar al del podcast Fundadores, Empréndete entrevista a emprendedores noveles para que halen sobre su historia y experiencia hasta el momento con el objetivo de inspirar y enseñar a todos aquellos que tengan el deseo de emprender como han hecho ellos.

Aquí & Ahora

Presentado por Juan Pablo Cappello, abogado con renombre especializado en startups e inversionista, entrevista a actores del ecosistema de emprendimiento – sobretodo teconológico – en Latinoamérica. Con dos o tres capítulos por semana, Cappello indaga a fondo sobre los proyectos que se traen entre manos, su visión de la industria y más.

Emprender Leyendo

Los libros también son una opción para enriquecer nuestro conocimiento, por esto este podcast trae los mejores libros recomendados por emprendedores. El emprendedor invitado habla sobre el libro que le ayudó y cambió para redirigir su trayectoria en el ecosistema para así compartir lecciones de la experiencia a partir del libro que les inspiró.

Crossing Border with Nathan Lusting

Siguiendo con el formato entrevista, el podcast chileno liderado por Nathan Lusting habla con distintos actores del mundo del negocio para aprender sobre cómo se gestionan los negocios transfronterizos y cómo darse a conocer en nuevos mercados. También se habla de maneras innovadoras y se da a conocer información interesante para todos aquellos que estén planteándose expandir su negocio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *