En 2015, cuatro estudiantes sevillanos decidieron fundar lo que hoy es una de las plataformas más conocidas entre estudiantes. Con un modelo similar a “El Rincón del Vago”, Wuolah ofrece la posibilidad de subir y descargar apuntes gratis. La compañía cuenta con más de 6 millones de documentos y más de 2 millones de estudiantes registrados. Esto les permite haber llegado a una facturación de más de 700.000€ en 2021.
Según cuenta Enrique Ruiz, co-fundador de Wuolah, en el podcast de Itnig: “El 50% de los universitarios españoles han utilizado esta plataforma de apuntes gratis online“.
El estudiante que sube sus apuntes con Wuolah consigue generar ingresos con la publicidad de la plataforma, algunos de ellos llegan a facturar hasta 1.200€ al año. “Pueden ganar el dinero equivalente a pagar la tasa de la universidad”. No obstante, en sus planes tienen la intención de que el estudiante que sube esos apuntes pueda crear contenido en vídeo y ganar más dinero gracias a la plataforma.
En el podcast también se discute sobre aquellos docentes que han mostrado rechazo a la compañía. Enrique afirma que muchos estudiantes sustituyen el ir a clase por descargar los apuntes del profesor a través de Wuolah, e indica que “algo falla”. Por su lado, Bernat Farrero, CEO de Itnig y entrevistador pregunta por la propiedad intelectual de estos apuntes, a lo que Enrique confirma que es un problema.
Recientemente Wuolah ha levantado una ronda de financiación de 5 millones de euros de la mano de Seaya Ventures. Con la aspiración de crecer en Latinoamérica y convertirse en la plataforma líder de apuntes.
En el podcast de Itnig, Bernat Farrero, CEO de Itnig, Jordi Romero, CEO de Factorial y Enrique Ruiz, CFO de Wuolah, hablan sobre la fundación de la compañía, sus primeros 100 clientes y sus planes más cercanos.
No te pierdas esta interesante entrevista.