Description

Esta semana en el podcast de Itnig, Bernat Farrero (itnig) y Juan Rodriguez (Camaloon) charlan con Oscar Macia, CEO y cofundador de ForceManager, el SaaS CRM nacido en Barcelona.

Con una formación en ventas y tecnología, Oscar tuvo la idea de fundar ForceManager a partir de su necesidad específica de ayudar a las fuerzas de venta móviles en el terreno.

Desde cero en 2011 y haciendo crecer la empresa en los últimos 8 años a 6 oficinas internacionales, 140 empleados, 1600 clientes en 35 países y 13M€ de capital levantado.

Oscar nos da su opinión sobre el MBA que completó hace 7 años, donde obtuvo la inspiración para iniciar ForceManager y encontró a sus primeros inversores.

Explica cómo el crecimiento de ForceManager está vinculado al desarrollo del smartphone. El comprador objetivo son aquellas fuerzas de ventas que tienen poco tiempo y están constantemente en movimiento.

Oscar continúa discutiendo el lanzamiento al mercado de ForceManager, de cómo cambiaron de apuntar a PYMES a Enterprise, y de ventas directas a ventas a través de canales. A medida que la empresa crece, agregar más MRR a las PYMES se convierte en una tarea imposible. Oscar dice que sus inversores y su consejo le han ayudado mucho y afirma que el mejor roadshow de búsqueda de inversores se realiza en la oficina trabajando en las métricas de negocio.

Concluye sobre su visión para ForceManager en el futuro,  que no es  modesta: “¡Convertirse en el líder del CRM de ventas callejeras en el mundo”!


https://youtu.be/UttLn7JtM5g

Podcast #69
December 31, 2018
00:52:09

Download audio