Description

Esta semana en el podcast de Itnig Bernat Farrero (CEO de Itnig) y Juan Rodríguez (CEO de Camaloon) charlan con Nicolás Salame, con 25 años fundador y CEO de Akiles.  Akiles (que significa una llave menos), es la startup IoT y SaaS que pretende gestionar inteligentemente los accesos a oficinas y casas.

A su temprana edad Nicolás ya ha sumado valiosa experiencia tras estudiar dos carreras e involucrarse a la compañía BTCpoint que construía cajeros para extraer crypto monedas y que luego se convertiría en Verse. En Verse fue el CFO hasta su salida. Verse es la empresa de pagos basada en Barcelona que atrajo gran talento, tracción de usuarios y (demasiado) funding de VC muy temprano, que acabó por expulsar a los tres fundadores de la gestión.

Nicolás explica cómo disparan a un mercado enorme y universal (principalmente b2b, oficinas y coworkings) que se encuentra en el momento justo de plantearse un cambio. Ofrecen una solución que consta de un backend de gestión del servicio al nivel de grandes compañías, y al mismo tiempo una interfaz app (progresiva) que permite abrir las puertas. Él defiende que su combinación de servicio y producto es lo que hace que sus clientes intstantaniamente les encante su servicio y hagan cola para contratarlo.

Después de la ronda de 300k€ que acaban de cerrar y la nueva versión del dispositivo que van a distribuir en Marzo esperan comerse el mercado español incluso más rápido de lo que esperaban.


https://youtu.be/KYsDkBf03yw

Podcast #74
February 04, 2019
00:51:37

Download audio