Description

En esta ocasión Bernat Farrero (Itnig) y Oriol Blanc (Quipu) charlan con David Jordan, ejecutivo y emprendedor en varias compañías de publicidad digital

Tras una carrera comercial en multinacional, David nos explica cómo entró en Softonic (fundada en 1997) en el momento en que Google castigó su política de publicidad excesivamente intrusiva (debido a descargas esponsorizadas). Eso condenó una de las principales fuentes de ingresos de Softonic (concretamente de 20M€), llevó la compañía a reducir más de dos tercios la plantilla, aunque según David (15:22) permitió a la compañía reinventarse y tener que buscar otras formas de monetizar su enorme tráfico orgánico. Sin embargo, cree (23:29) que la publicidad, aunque más sofisticada, sigue siendo hoy más del 60% del negocio de Softonic. A raiz de esto Bernat discute (25:53) la dificultad de hacer pivots efectivos en la estrategia de una compañía. 

Oriol Blanc explica (29:30) qué hacía Billy Mobile, la empresa AdTech dónde ejerció como CTO y colaboró con David. Explica los formatos publicitarios y modelos de negocio que desarrollaron. Oriol y David nos explican (35:18) por qué es tan importante la agilidad en la experimentación y en la implementación tecnológica más que el desarrollo de una estratégia única a largo plazo. Precisamente eso llevó a David a arrancar Jarvis (37:30), un modelo de mediación de inventario de publicidad en video que empezó sin tecnología y con operaciones manuales, y que creció muy rápido (41:37) hasta venderla a Agile Content tras un año de vida (49:11).


https://youtu.be/g-B8G_xcbAM

Podcast #76
February 18, 2019
00:56:23

Download audio