Description

Esta semana Bernat Farrero (CEO Itnig) y Jordi Romero (CEO Factorial) discuten con Oriol Blanc (director de producto en Quipu) y César Miguelañez (director de producto en Factorial) sobre los criterios para liderar la construcción de un producto digital en pleno 2019.

Hace 20 años Ben Horowitz (05:17) escribió que un buen director de producto es el CEO de producto. Oriol y César dan su visión sobre qué conlleva esta responsabilidad, cómo se traslada al día a día, y cuales son sus principales inputs. Ambos explican cómo están formados sus equipos (21:00), qué perfiles variopintos tienen las personas de producto, y cómo lo hacen para orientarse constantemente a negocio y a cliente sin perder la visión a largo plazo.

César y Oriol nos explican qué metodologías utilizan para generar roadmap, cómo trasladan la responsabilidad de negocio a equipos multidisciplinares focalizados en resolver un problema, cuál es su ciclo de idea a producción (25:15), qué es para ellos un MVP (33:48)(producto minimamente viable) y un MLP (producto minimamente amable), las diferencias entre testable, usable y “lovable”. También nos hablan sobre su relación con tecnología y con marketing (42:40) , con quienes tienen que interactuar diariamente. Por último, nos cuentan qué herramientas utilizan para coordinar a todo el mundo (52:30).

https://youtu.be/Eufy0QWhcUw

Podcast #80
March 18, 2019
00:55:18

Download audio