Por qué un coworking para startups es el lugar ideal para emprendedores

Los espacios de coworking para startups son una manera de interacción entre empresas similares concentradas en un lugar, que produce competencia, cooperación, intercambio de ideas, e innovación y éxito. Ahora más que nunca, se han convertido en una gran solución para todo emprendedor que quiera un espacio de trabajo flexible y en donde puedan rodearse de otras startups, emprendedores y nómadas digitales.

Coworking para startups
Coworking para startups en Itnig

Todos conocemos la historia del tipo que inicia una pequeña empresa en su garaje o sótano, tiene una idea brillante y se convierte en el próximo Steve Jobs. Es cierto, hay grandes casos de éxito que comienzan de forma muy simple, sin un céntimo. También es cierto que no todos los garajes te darán mágicamente un negocio exitoso. Es posible que funcionen en las primeras (muy) primeras etapas, pero no siempre puedes encontrarte con un cliente en un café. Es por eso que debes considerar un espacio de coworking para startups.

Los coworking se han vuelto muy populares en todo el mundo, ya sea para autónomos o emprendedores y startups. No son solo salas grandes con escritorios y sillas con wifi de alta velocidad. Los espacios están diseñados para ser lugares emocionantes para trabajar y mejorar la productividad.

Como emprendedor o startup, necesitas encontrar recursos de forma rápida y asequible. Más importante aún, necesitarás motivación. Los coworkings para startups pueden ser lo que impulse el crecimiento de tu proyecto. Te contamos por qué:

Beneficios básicos pero sorprendentes de los espacios de coworking

Comunidad

La mayoría de veces, unirse a un coworking significa unirse a una comunidad. Estar rodeado de otros empresarios, autónomos y personas independientes talentosas es sin duda una de las mejores características de un coworking.

La motivación es clave al comenzar un nuevo proyecto e intentar desarrollar su propio negocio. Sin embargo, el camino se pondrá y apreciarás la visión y el apoyo de otros emprendedores. Los comentarios de otros trabajadores pueden ser muy útiles para mejorar su servicio / producto antes de intentar venderlo al mundo.

Networking, networking y más networking!

Como startup, buscará oportunidades de networking. La mayoría de los espacios de coworking albergan profesionales de diferentes tipos de industrias, que pueden abrir muchas puertas para usted y su negocio. No todos los espacios de coworking tienen que ver con la creación de redes, algunos de ellos prefieren tener un ambiente de trabajo individual y tranquilo, por lo que, como startup, debe asegurarse de elegir un coworking con oportunidades de creación de redes.

En Itnig coworking, por ejemplo, nos encanta compartir ideas y apoyar a otros emprendedores. Algunos de los otros coworkers pueden significar grandes oportunidades de negocio, o incluso convertirse en tus nuevos clientes (y amigos).

Tarifas flexibles

Como empresarios, es muy importante comprender la importancia del dinero, más específicamente: el presupuesto. Los presupuestos ajustados requieren un gasto inteligente. Los espacios de coworking suelen ser económicos, la mayoría de ellos ofrecen diferentes opciones de membresía dependiendo de las necesidades y el presupuesto de la startup. No todas las empresas pueden acceder a espacios grandes y equipados de todo tipo de comodidades, esta es una de las grandes ventajas de unirte a un coworking.

Comodidades

Itnig
Coworking para startups – itnig

Un espacio de trabajo compartido te proporciona todo lo necesario para ser lo más productivo posible. Conexión a Internet de alta velocidad, impresoras, salas de conferencias y CAFÉ. Algunos espacios incluso planean actividades y eventos para después del trabajo para que todo sea más divertido, y haya interacción entre los coworkers. Como emprendedores, un coworking para startups es la mejor oportunidad de tener todas las comodidades básicas, y divertidas, como una mesa de ping pong o una agradable terraza para relajarse.

Clientes felices

A medida que crece y tienes más clientes, puede ser complicado seguir reuniéndolos en cafeterías. Los espacios de coworking ofrecen servicios de oficina como salas de conferencias. De esa manera, tus reuniones serán más profesionales y cómodas para todos. Tú preocúpate por crecer, el coworking se encargará de todo lo demás.


¡Barcelona es una ciudad llena de coworkings de todo tipo! Nuestra comunidad de Itnig sigue creciendo, ahora tenemos hasta 20 startups como Camaloon, Andjoy, Classlife, Factorial y Freeverse, todo bajo el mismo techo. Organizamos afterworks y diferentes tipos de eventos abiertos a cualquier persona interesada en marketing, tecnología, emprendimiento y diseño. Nuestro espacio es de aproximadamente 3.100m2 con hasta 800m2 de salas de reunión, espacio para eventos, ping pong y actividades divertidas.

Si estás buscando un espacio de coworking para tu startup, explora nuestras membresías en nuestro sitio web.

This post is also available in: English (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *