Beneficios del coworking y por qué deberías hacerlo

Cambiar de aires y trabajar en un espacio de coworking tiene muchas ventajas. Los beneficios del coworking van desde los personales hasta los mentales y laborales. Puede, además, ser un cambio que mejore tu equilibrio entre vida personal y laboral.

¿Qué es un espacio de coworking?

Según la Cámara de Comercio de EE.UU. Un coworking es esencialmente una oficina independiente del empleador. Profesionales autónomos y trabajadores de distintas empresas pueden acudir al mismo espacio para hacer sus trabajos individuales. Piensa en gente que lleva sus portátiles para trabajar en una cafetería, pero en un entorno de oficina más tradicional.

Aunque cada espacio de coworking es diferente, generalmente ofrecen estos planes básicos:

  • Puesto Flex / Hot: Escritorio flexible que puedes elegir cada día según la disponibilidad en el espacio de trabajo.
  • Mesa fija: Un puesto fijo en el espacio de trabajo abierto.
  • Despachos privados: Una sala privada en el coworking donde tú y tu equipo podéis tener vuestro despacho.
  • Pases de un día: Un pase de un día para el espacio de trabajo. En Itnig Spaces, también hay un Punch Pass de 10 días que puedes utilizar en un plazo de 6 meses.

Beneficios de un espacio de coworking

Aumento de productividad

Aunque un espacio de coworking es esencialmente una oficina, cuando estás allí no te sientes igual. Es como si estuvieras en el salón de tu casa, pero con más gente. Además, en el espacio de coworking no tienes distracciones en casa. El espacio se adapta a tu forma de trabajar y optimiza tu productividad.

Inteligencia financiera

Está claro que tener una oficina es bastante caro. Hay muchos servicios que cubrir como el agua, la luz, el wifi, etc. Sin embargo, en un espacio de coworking todo el mundo colabora. Las facturas, que en ocaciones son costosas, se reparten entre muchos y la cuota de membresía no cambia. También es una forma de pagar sólo por el espacio exacto que necesitas. Encontrar la oficina perfecta que los acoja a ti y a tu equipo puede ser una tarea difícil. Los espacios de coworking te hacen la vida más fácil.

Oportunidades de networking

Estar en un edificio lleno de profesionales que quieren romper rutinas puede ser increíble. La oportunidad de hablar y compartir con personas que pueden ser una ventaja tanto en la vida profesional como en la personal no es algo que ocurra a menudo. Las personas también pueden compartir pasiones e intereses y podrían beneficiarte o beneficiarse de ti. Es una situación en la que todos salen ganando.

Flexibilidad y adaptabilidad

Los espacios de coworking están aquí para resolver sus problemas de oficina y los de su empresa. Quieren encontrar la opción que mejor se adapte a su situación específica. También son muy flexibles en lo que respecta a las afiliaciones, admiten mascotas, disponen de aparcamiento para bicicletas y scooters y ofrecen servicios inigualables. Estos espacios están diseñados para ser prácticos y eficaces.

Estar en un espacio de coworking puede hacerte la vida más fácil. Es una solución a muchos aspectos para profesionales, pequeñas empresas, emprendedores y nómadas digitales. Tienen muchas membresías que se adaptan a diferentes estilos de trabajo. Los beneficios que aporta un coworking cubren aspectos financieros, mentales, profesionales y personales en la vida de alguien. ¡Prueba los beneficios del coworking!

Si estás buscando un coworking en Barcelona, echa un vistazo a nuestro blog sobre espacios de coworking en la ciudad.

This post is also available in: English (Inglés)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *